Strømpris Kalkulator | Beste Forbrukslån | Tietokoneen Näyttö | Elektriker pris | Hesteforsikring | Innbruddsalarm | Test av Kredittkort 2017 | Billigste Boliglån

Proceso de ocho pasos para el Desarrollo de Nuevo Producto

 

admin-ajax (14)

Todo emprendedor sabe que la productividad es uno de los ingredientes clave para un tener éxito en el desarrollo de nuevos productos. En esta ocasión presentamos un proceso resumido y fácil de asimilar, basado en las Reglas de Innovación de Robert F Brands

 

 

El proceso de Desarrollo de Nuevo Producto es referido con frecuencia como parte del proceso de Innovación Stage-Gate®, desarrollado por el Dr. Robert G. Cooper, como resultado de una investigación sobre las razones por las que los productos triunfan o fracasan.

Cuando hay equipos colaborando en el desarrollo de innovaciones, el tener estos ocho ingredientes mezclados en el repertorio asegurará que su puesta y difusión en el mercado sucederán con relativa velocidad y precisión, incrementando la productividad del equipo.

 

Paso 1.- Generación


Foco-prendido-543x300Mediante análisis FODA básicos, internos y externos, así como con las tendencias existentes de marketing, es posible distanciarse de la competencia, generando ideas que resulten asequibles, con un buen retorno sobre la inversión y de amplia distribución en nuestras cuentas.

Sencillez, medida y escalabilidad son tres puntos clave. Durante el proceso de Desarrollo de Nuevo Producto, hay que mantener ágil el sistema y usar una discreción flexible sobre las actividades en ejecución. Es factible y deseable desarrollar múltiples versiones de una idea escalada a distintos tipos de proyectos, con diversos niveles de riesgo.

 

Paso 2.- Revisión de la idea

Wichita, que posee más industria aeroespacial que otros estados de E.U.A., observa como muchos proyectos de innovación se detienen en este segundo paso. ¿Ir o no ir? Hay que
admin-ajax (4)determinar criterios específicos para seguir o dejar a una idea, y mantenerlos para que los proyectos más pobres regresen a la órbita de generación de ideas.

Gracias a que se está reduciendo el presupuesto para desarrollo de producto en lugares como Wichita, la “revisión previa de ideas” significa tomar las innovaciones de tus tres máximos competidores, revisar su cuota de mercado, sus beneficios al consumidor final, etc.

 

Paso 3.- Prueba del concepto


test-conceptComo dijo Gaurav Akrani: “La prueba de concepto se hace después de la revisión de la idea”. Y es importante anotar que es distinta de la prueba de mercado.

Junto a la investigación de patentes, deberes de diseño, y otros aspectos legales involucrados en el diseño de nuevos productos; conocer dónde trabajarán mejor los mensajes de marketing, frecuentemente es la mayor parte de la prueba de concepto. ¿El consumidor entiende, necesita o quiere el producto o servicio?

 

 

 

 

Paso 4.- Métricos de negocios

metricos2-300x283Durante el proceso de Desarrollo de Nuevo Producto, es necesario construir un sistema de métricos para monitorear el progreso. Incluye métricos internos, como el tiempo promedio en
cada etapa de manufactura, así como métricos externos que  midan el valor de los productos lanzados, porcentaje de ventas de nuevos productos y otros datos que provean retroalimentación valiosa. Es importante que la organización esté en sintonía con estos criterios y métricos.

Incluso si una idea no se transforma en un producto inmediatamente, es bueno mantenerla en órbita, pues puede ser un activo valioso para futuros productos, ya base para el aprendizaje y crecimiento.

 

Paso 5: Versiones beta / Pruebas de mercadeo

admin-ajax (1)
El arreglo de grupos de prueba, lanzamiento de versiones beta del producto, y la formación de paneles de prueba después de probar el producto, proveerá mucha información valiosa,

permitiendo cambios y giros de último minuto. Además de que se genera ruido respecto al producto. Un ejemplo de esto es WordPress, al cual convertirse en sinónimo de las pruebas beta le es muy efectivo: miles de programadores contribuyen con código, millones lo prueban y finalmente una mayor cantidad descarga la versión final.

 

Paso 6.- Aspectos técnicos + Desarrollo de Producto

admin-ajax (5)
Los aspectos técnicos pueden perfeccionarse sin alteraciones en productos de versiones post-beta, llevando a un suave paso 7. De acuerdo con Akrani, en este paso: “El departamento de

Producción hará planes para producir, Marketing hará planes para distribuir, y Finanzas
proveerá los recursos para introducir el nuevo producto.”

Por ejemplo: en manufactura, el proceso antes de enviar especificaciones técnicas a maquinaria incluye imprimir Hojas de Datos de Seguridad, que se requiere para tener una certificación ISO 9001 (La estructura organizacional, procedimientos, procesos y fuentes necesarios para implementar una dirección de calidad). Es prudente tener en orden los aspectos técnicos antes de seguir.

 

Paso 7: Comercialización

admin-ajax (15)


En esta etapa, los desarrollos de producto llegaron a las masas. Los consumidores los compran, y el apoyo técnico está monitoreando el progreso. Parte integral de este proceso también es mantener los estantes llenos de esos nuevos productos, pues uno no quisiera darle espacio físico o virtual a la competencia en la estantería. Una publicidad refrescante durante esta etapa, mantendrá el nombre del producto firmemente plantado en las mentes de aquellos clientes en la etapa de contemplación dentro de su compra.

 

Paso 8: Revisión post lanzamiento y perfeccionamiento de precio

admin-ajax (16)

Revisar el proceso por completo y buscar áreas de mejora continuamente. La mayor parte de los nuevos productos tiene un precio de introducción, que luego se ajustará cuando los
consumidores hayan hecho suyo el producto. En esta etapa final, se calibrará el costo de la venta, asegurándose de que los costos no sobrepasen las ganancias del producto. Es necesario diferenciar las necesidades del consumidor según el producto crezca, prever las ganancias y mejorar los procesos de entrega tanto física como digital, para que el producto permanezca y siga en crecimiento.

 

Recordatorio: el proceso es relajado

Todo el proceso de Desarrollo de Nuevo Producto es una plataforma de prueba continua en la que sucederán errores, se desecharán diseños y ocurrirán pérdidas. El tener a tu equipo trabajando en una sincronía cercana asegurará el éxito de los lanzamientos de bienes y servicios, incluso si se están reinventando. Se puede alcanzar la productividad en el diseño de productos, si y solo si las metas están claramente definidas en el trayecto, y cada proceso tiene sus contingencias claramente esbozadas por escrito.

 

Stage-Gate® es una marca registrada de Stage gate International, Inc.

Fuente

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *